Retratos y Tatuajes

Primer proyecto personal para representación, presentado en la Alianza Francesa, con la idea de mostrar el tatuaje desde una perspectiva intima, tomando en cuenta que cada tatuaje es diferente, pero no sus portadores logrando recopilar un amplio registro fotográfico e introspectivo para los tatuados y mi persona.

Los que tenemos tinta conocemos las razones reales por las cuales tatuarnos, entrando en un proceso en el que hay dolor, sangre, pero también donde perpetuamos capítulos de nuestra vida. Parte del trabajo esta basado en este principio.

En las imágenes, el Blanco y Negro le da un sentido más romántico y dramático que ayuda a centrar la mirada en el retrato y en el tatuaje, sin importar mayores detalles ni colores. La sombra tras la persona, emula el antes y después de tatuarse, así mismo define a la persona en si misma, en su esencia , rompiendo así la distinción social de las personas tatuadas.

Ningún aspecto queda por fuera de esta singular manera de expresión que utiliza la piel como lienzo, la música es uno de los aspectos a resaltar, por ejemplo los integrantes de la banda “Alfombra Roja” (Ganadores del Festival Nuevas Bandas 2010), Octavio Suñe, Carlos Gutiérrez, así como también a algunos de los integrantes de la banda “Subsonus” y el MC Ronko. De igual manera algunas de las voces de la radio venezolana como Verónica Gómez (La Mega 107.3, Yo Apago la Tele) y Henry Cuicas (94.1, El Templo Pagano).






mg_0100

La exposición realizada en la Alianza Francesa con sede en Chacaíto (Caracas, Venezuela), mostró la primera parte del trabajo, con rasgos de limpieza y sutileza que rompen con ciertos estereotipos del mundo del tatuaje y sus percepción en la sociedad. Además marcó un antes y un después entre el trabajo expuesto y todo lo que se ha venido desarrollando para lograr tener una muestra al año y en aproximadamente dos o tres años hacer un libro con el material recopilado de Retratos y Tatuajes.

Hasta ahora este trabajo se ha mantenido gracias a la ayuda de amigos, tatuadores, retratados, admiradores y curiosos, sin embargo, por el alcance que se tiene (y las ganas de mostrar más fotos), estoy buscando espacios y patrocinantes con los cuales poder hacer crecer esta iniciativa.

Con gran satisfacción, en este trabajo han participado más de trescientas personas, en dos años y medio, donde se incluyen fotografías de parejas, familias, desnudos, embarazadas, y sin ningún tipo de discriminación sexual, además de diez mil visitas al blog en los últimos dos meses, y donde se seguirá publicando a diario nuevos retratos.